¿Qué es SOCIFIN?

/¿Qué es SOCIFIN?
¿Qué es SOCIFIN?2018-12-04T20:57:39+00:00

La Sociedad Científica de Fisioterapia Invasiva Neuromusculoesquelética (SOCIFIN) es una entidad sin ánimo de lucro de ámbito internacional y sede en España, formada por profesionales expertos en Fisioterapia Invasiva.

Su objetivo principal es el desarrollo, promoción y protección de la Fisioterapia Invasiva y de los profesionales que aplican estas técnicas en todo el mundo.

Objetivos Específicos

... o equivalentes kinesiólogos, physiotherapist, etc.  Especialistas-expertos en técnicas de FISIOTERAPIA INVASIVA NEUROMUSCULOESQUELÉTICA como la electrolisis percutánea musculoesquelética, la acupuntura neurofuncional-clínica, la electroacupuntura, la punción seca, la neuromodulación percutánea ecoguiada, la mesoterapia, las infiltraciones, la terapia neural, o cualquier otra técnica que emplee la aguja maciza o hueca como herramienta de evaluación y/o intervención, así como sus técnicas afines como la ecografía musculoesquelética, la electromiografía, la termografía o cualquier otra herramienta que sirva como guía de evaluación y/o intervención.

... para el encuentro, intercambio y promoción científica, formativa y profesional para los fisioterapeutas especialistas-expertos en FISIOTERAPIA INVASIVA NEUROMUSCULOESQUELÉTICA.

... de la FISIOTERAPIA INVASIVA NEUROMUSCULOESQUELÉTICA, y de los profesionales que se especializan o son expertos en la misma, bien en el área asistencial, docente, investigadora o de gestión.

... y tecnológicas relacionadas con la FISIOTERAPIA INVASIVA NEUROMUSCULOESQUELÉTICA en todo el mundo.

... sobre FISIOTERAPIA INVASIVA NEUROMUSCULOESQUELÉTICA y sus técnicas afines como la ecografía musculoesquelética, la electromiografía o la termografía.

... en FISIOTERAPIA INVASIVA NEUROMUSCULOESQUELÉTICA y el desarrollo de guías clínicas basadas en la evidencia.

... en FISIOTERAPIA INVASIVA NEUROMUSCULOESQUELÉTICA y sus técnicas afines como la ecografía musculoesquelética, la electromiografía o la termografía en todo el mundo.

  1. ... formativos en las diferentes técnicas de FISIOTERAPIA INVASIVA NEUROMUSCULOESQUELÉTICA para la aplicación de las mismas con criterios de seguridad y eficacia.
  2. ... de buena praxis en FISIOTERAPIA INVASIVA NEUROMUSCULOESQUELÉTICA.
  3. ... técnicos mínimos en la aplicación de la FISIOTERAPIA INVASIVA NEUROMUSCULOESQUELÉTICA.

... nacional e internacional de especialistas-expertos en FISIOTERAPIA INVASIVA NEUROMUSCULOESQUELÉTICA.

... encaminadas a la creación de la especialidad en FISIOTERAPIA INVASIVA NEUROMUSCULOESQUELÉTICA.

... y tecnológicas relacionadas con la FISIOTERAPIA INVASIVA NEUROMUSCULOESQUELÉTICA en todo el mundo.

... con las instituciones científicas, así como las empresas, instituciones, administraciones públicas y otras organizaciones nacionales e internacionales que tengan fines coincidentes.

... y científicas con fisioterapeutas y otros profesionales con intereses comunes.

Para ello las ACTIVIDADES que se llevarán a cabo son las siguientes:

  1. Mantener vivas y constantes relaciones entre sus asociados, fomentando la más amplia ayuda común.
  2. Celebrar actos de estudio, investigación, divulgación científico-técnica sobre métodos, prácticas y actividades que promuevan y lleven consigo el desarrollo de la FISIOTERAPIA INVASIVA NEUROMUSCULOESQUELÉTICA.
  3. Organizar con carácter bianual el Congreso Internacional de Fisioterapia Invasiva (CIFI) (www.congresofisioterapiainvasiva.es), y coordinar con las diferentes instituciones colegiales y universitarias dicho evento, donde se integren presentaciones científicas, seminarios científico-técnicos y cursos especializados en temas de FISIOTERAPIA INVASIVA NEUROMUSCULOESQUELÉTICA.
  4. Colaborar con cuantas personas físicas o jurídicas contribuyan a ensalzar la profesión del fisioterapeuta, especialista-experto en FISIOTERAPIA INVASIVA NEUROMUSCULOESQUELÉTICA.
  5. Financiar proyectos de investigación relacionados con la FISIOTERAPIA INVASIVA NEUROMUSCULOESQUELÉTICA.
  6. Obtener en su ámbito, la representación ante la Administración, Instituciones y Entidades, en las causas que afecten a los intereses científicos relacionados con la FISIOTERAPIA INVASIVA NEUROMUSCULOESQUELÉTICA.
  7. Editar y promover la revista científica especializada “Fisioterapia Invasiva” (ISSN: 2445-4079) y el “Journal of Invasive Techniques in Physical Therapy” (ISSN: 2386-4583), así como estimular y participar en aquellas publicaciones que faciliten el desarrollo y expansión del conocimiento en FISIOTERAPIA INVASIVA NEUROMUSCULOESQUELÉTICA. Dichas revistas se convertirán en Órgano de Expresión de SOCIFIN en todo el mundo.
  8. Crear grupos de trabajo para el desarrollo de los criterios y estándares de práctica clínica en FISIOTERAPIA INVASIVA NEUROMUSCULOESQUELÉTICA.
  9. Crear diferentes secciones (Electrolisis percutánea, Punción Seca, Neuromodulación, Acupuntura, etc.) para su desarrollo y estudio.
  10. Mantener un portal web (www.socifin.org; .info; .net; .es; .com); que sirva de punto de encuentro y de colaboración entre los miembros de la comunidad y para promover herramientas de trabajo cooperativo entre sus miembros.